Recuerdos.

Somos un instituto que hace muchas cosas interesantes, divertidas, creativas. . . En muchos centros sucede esto mismo, lo sabemos. Pero también somos conscientes de que hacer memoria histórica es importante. Nuestra intención es poder recoger algunas de estas experiencias. Ya contamos con una revista y una página web fantásticas y pretendemos trabajar en esta misma dirección. La finalidad no es otra que jugar una vez más con las letras, con las palabras, con las imágenes, con los sonidos, con los colores. . . y a través de ellos comunicar, compartir, ilusionarnos y recrear momentos mágicos del mundo de la enseñanza. El objetivo es hacerlo a través de la fantástica mirada de los alumnos. Con su ingenio y su percepción iremos construyendo este blog.

dimarts, 23 de maig del 2017

LECTURA EN VEU ALTA


Soy Mariona, una alumna de 1ºESO C de este instituto, y ahora os voy a explicar mi experiencia en la “lectura en veu alta”. Es un concurso que consiste en leer en catalán y en voz alta un fragmento de un libro cualquiera para encontrar la persona de 1º y 2n de la ESO que lee mejor de toda Catalunya.
La profesora de catalán Neus Verges escogió a los seis estudiantes que leen mejor en el 1º de la ESO de este curso y resultó que yo fui una de las seleccionadas. Luego votamos quién sería la persona que iría a leer en voz alta, y salí yo.  
El día 30 de Marzo, fuimos a Malgrat, al “Certamen de Lectura en Veu Alta”, en representación de este instituto. Eran los cuartos de final. ¡Me lo pasé muy bien y además gané! Ese día tuve que leer un fragmento del libro: “Calla, Càndida, calla!”
La semifinal fue el día 15 de Mayo, en Barcelona. Tuve que leer el libro: “Xala, va!” ¡Ese día también me lo pasé fenomenal, aunque no pasé a la final, pero no importa porque la experiencia fue maravillosa!





Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada