Recuerdos.

Somos un instituto que hace muchas cosas interesantes, divertidas, creativas. . . En muchos centros sucede esto mismo, lo sabemos. Pero también somos conscientes de que hacer memoria histórica es importante. Nuestra intención es poder recoger algunas de estas experiencias. Ya contamos con una revista y una página web fantásticas y pretendemos trabajar en esta misma dirección. La finalidad no es otra que jugar una vez más con las letras, con las palabras, con las imágenes, con los sonidos, con los colores. . . y a través de ellos comunicar, compartir, ilusionarnos y recrear momentos mágicos del mundo de la enseñanza. El objetivo es hacerlo a través de la fantástica mirada de los alumnos. Con su ingenio y su percepción iremos construyendo este blog.

dimarts, 30 de maig de 2017

Exursión a Colliure

Salimos del instituto a las ocho, y después de dos horitas largas llegamos.
Desde el autobús podíamos ver unas vistas magníficas.
Lo primero que hicimos fue ir al mercado. Era pequeño pero con mucho ambiente. Había tiendas de joyas, de esponjas y productos naturales, fruta…mientras almorzábamos. Un rato más tarde fuimos a visitar la tumba de Antonio Machado, un famoso poeta español. Allí los alumnos de 2º recitamos algunos poemas en castellano y explicamos brevemente su biografía mientras los alumnos de 3º, los recitaban en francés. Un rato después fuimos a visitar el castillo real, donde un guía muy simpático nos acompañó. Primero nos explicó un poco la historia del monumento y varias cosas relacionadas con él. Salimos de allí y fuimos a almorzar a la playa, donde hacía un poco de viento y nos dejaron un poco de tiempo para poder acabar de visitar el pueblecito.
Más tarde, comimos todos juntos una crepe o un helado, y después, abandonamos Colliure.

El viaje fue cargado de ilusiones y de dudas por descubrir el fantástico pueblo que nos esperaba. Todos estábamos muy contentos y emocionados por poder salir de nuestro país aunque solo fuera por un día.
El pueblo era magnífico. Todas las calles eran muy alegres y estaban decoradas con un montón de colores, plantas y muchas tiendas donde poder comprar  recuerdos del viaje.
Las vistas eran preciosas, sobre todo desde el castillo donde se veía un precioso océano azul.
Aunque el tiempo no nos acompañó demasiado, nosotros disfrutamos mucho y estamos deseando que llegue el año que viene para poder volver.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada