Recuerdos.

Somos un instituto que hace muchas cosas interesantes, divertidas, creativas. . . En muchos centros sucede esto mismo, lo sabemos. Pero también somos conscientes de que hacer memoria histórica es importante. Nuestra intención es poder recoger algunas de estas experiencias. Ya contamos con una revista y una página web fantásticas y pretendemos trabajar en esta misma dirección. La finalidad no es otra que jugar una vez más con las letras, con las palabras, con las imágenes, con los sonidos, con los colores. . . y a través de ellos comunicar, compartir, ilusionarnos y recrear momentos mágicos del mundo de la enseñanza. El objetivo es hacerlo a través de la fantástica mirada de los alumnos. Con su ingenio y su percepción iremos construyendo este blog.

dimarts, 23 de maig del 2017

Düsseldorf (3/5/2017)


Los alumnos del Instituto Lluís Domenech i Montaner. En el intercambio con Krefeld, Alemania, el Jueves día 5 de mayo de 2017 nos dirige a visitar la ciudad Alemana Aachen.

Primero fuimos con tren hacia Aachen. Más o menos el tren duró 1 hora y 30 minutos. Cuando llegamos a la estación principal, Aachen Haubanhof, nos dirigimos al monumento de las fuentes termales. Cuyo cual es tan famosa la ciudad.

Fuimos con una guía por la ciudad que no explicó las cosas de la ciudad; Primero tocamos la agua termal de la fuente, cual era muy apestosa y caliente, no dirigimos una fuente con muñecos. Estos representan un personaje histórico cada uno, lo especial de estos es que sus extremidades, brazos, piernas y cabeza, eran movibles. Probamos unas galletas muy típicas de allí. Nos fuimos a visitar una catedral muy bonita y pequeña. Esta es muy espacial también hay una leyenda basada en ella.

Esta cuenta; Los habitantes de Aquisgrán, recaudaron dinero para construir una catedral, ellos queriendo hacerla muy bonita se vaciaron las arcas del pueblo. Estos para acabar de construir, hicieron un pacto con el demonio. Este consta de que el demonio los daba todo el dinero necesario para acabar la catedral un cambio de la primera alma que entrase a ella. Pusieron los mosaicos de oro, y las enormes puertas de bronce. Al finalizar la catedral, como todo el mundo sabía lo de la alma no quería entrar. Así que el medio ambiente a la catedral. El demonio es un coger la alma del lobo, y cuando ya está la quita, este se dio cuenta. Enfadado intento derrumbar las puertas de bronya dándole una patada, pero como eran muy pesadas no hay. Intento arrancar la puerta con las manos, pero se le quedó el dedo en el derecho pomo, el cual se puede notar.

El tiempo nos acompañó, no llovió y hacia un poco de sol. A mi gusto la guía dio demasiada información así que algunos dejaron de prestar atención. Acabamos el día yendo de compras.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada