Recuerdos.

Somos un instituto que hace muchas cosas interesantes, divertidas, creativas. . . En muchos centros sucede esto mismo, lo sabemos. Pero también somos conscientes de que hacer memoria histórica es importante. Nuestra intención es poder recoger algunas de estas experiencias. Ya contamos con una revista y una página web fantásticas y pretendemos trabajar en esta misma dirección. La finalidad no es otra que jugar una vez más con las letras, con las palabras, con las imágenes, con los sonidos, con los colores. . . y a través de ellos comunicar, compartir, ilusionarnos y recrear momentos mágicos del mundo de la enseñanza. El objetivo es hacerlo a través de la fantástica mirada de los alumnos. Con su ingenio y su percepción iremos construyendo este blog.

dimarts, 23 de maig del 2017

Aachen (4/5/2017)


Desde hace menos de 5 años, en nuestro instituto anualmente se realiza un intercambio en el curso de 3º de la ESO. En el intercambio se encuentran las ciudades de Europa, Krefeld y Barcelona. Este fue pensado para interaccionar en español y español.
Krefeld es una ciudad alemana cercana a la conocida zona urbana de Düsseldorf. El último intercambio se realizó durante la semana del 28 de abril hasta el 5 de mayo de 2017.
Durante esta semana voy a convivir con Guillem (un estudiante español), Lena e Inga Klapdor y sus padres.
El día 28 de abril era la primera jornada del viaje.
La mayoría de gente tuvo que levantarse a las 5 de la mañana aproximadamente, porque a las 5: 55h el tren salía de la estación de Canet de Mar. Durante la espera estábamos todos los ansiosos para que llegase inmediatamente, y algunos, o pienso que casi Todos quieren llegar a Krefeld ya.

Una hora y poco después de llegar al aeropuerto del Prat de Barcelona. A las 9h ya estábamos en el interior del avión y unos instantes después despegamos. Fue un vuelo muy tranquilo, agradable, volamos con Eurowings. Aterrizamos entre las 12 h y las 13 h.

Los padres de cada alemán o alemana nos vinieron a buscar al aeropuerto, y nos llevaron al Gymnasium. Allí hicimos una especie de pica-pica que era la comida. Luego volvimos a comer en su casa una sopa deliciosa de verduras. Era la primera vez que entraba allí, contenía una decoración muy moderna y bonita, super espaciosa y con un gran jardín.
Después de comer descansamos un poco y luego jugamos un juego de mesa. Por la tarde cogimos el tranvía para ir al centro de Krefeld. Allí dimos un paseo por el centro, y entramos en unos almacenes comerciales, también nos enseñaron algunos edificios emblemáticos. Seguidamente nos dirigimos a un restaurante italiano llamado "Vapiano". Y luego regresamos a casa.

Alejandro Mármol.
3º B.
Lluís Domènech i Montaner.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada