Recuerdos.

Somos un instituto que hace muchas cosas interesantes, divertidas, creativas. . . En muchos centros sucede esto mismo, lo sabemos. Pero también somos conscientes de que hacer memoria histórica es importante. Nuestra intención es poder recoger algunas de estas experiencias. Ya contamos con una revista y una página web fantásticas y pretendemos trabajar en esta misma dirección. La finalidad no es otra que jugar una vez más con las letras, con las palabras, con las imágenes, con los sonidos, con los colores. . . y a través de ellos comunicar, compartir, ilusionarnos y recrear momentos mágicos del mundo de la enseñanza. El objetivo es hacerlo a través de la fantástica mirada de los alumnos. Con su ingenio y su percepción iremos construyendo este blog.

dimarts, 25 d’abril de 2017

Entrevista a Francisco Sánchez

Ahora voy a presentar a uno de los  profesores  de castellano del Instituto Lluís Domènech i Montaner. Francisco Sánchez trabaja desde hace ocho años en Canet, antes había trabajado once años en otro centro de Blanes. Lleva más de veinticinco años dedicándose a esta profesión
¿Dónde naciste y dónde vives actualmente? 
Nací en Hospitalet de Llobregat y hasta que no fui a la universidad estudié en este municipio. Después viví  dos años en Premià de Mar. Ya llevo veintiún años en Canet.
¿Podrías contarnos  dónde nace tu vocación de  ser profesor?
Desde que era un niño tenía claro que quería dedicarme a esta maravillosa profesión. El primer regalo de Reyes que recuerdo fue una pizarra. A partir de ese día siempre jugaba a ser profesor de mi hermano,  de mis amigos, de mis primos… En la adolescencia pronto empecé a dar clases particulares y a colaborar en esplais y casales.
¿Te gusta la experiencia de ser profesor en el Instituto Lluís Domènech i Montaner?
Sí. La mayoría de los alumnos son encantadores y eso se debe, entre otras cosas, a las familias entregadas y preocupadas que estos jóvenes tienen. Tenemos que recordar que somos un equipo, la familia tiene un papel importantísimo. Los profesores solos, pocas cosas podemos hacer. En general, los chavales de este pueblo tienen mucha suerte.
¿Qué opinas de los profesores Nuevos que han llegado al Instituto?
Todos son muy majos. Se nota que tienen muchas ganas de dedicarse a esta profesión.
¿Qué te inspiró a hacer un blog del instituto?
Pues me parecía necesario que los alumnos y sus familias se enterasen de todo las cosas chulas que hacemos en este instituto. Aquí podemos colgar textos, vídeos, canciones, montajes de fotos…  Además los alumnos podéis ver otros trabajos de compañeros que os sirven para hacer vuestras propias creaciones. Es un buen punto de partida porque os permite aprender entre iguales.
¿Qué broma le has hecho a un profesor?
Me gusta mucho la broma cuando conozco a la persona que se la hago y tengo la certeza de que nos reiremos los dos. No soporto ese tipo de bromas en que sólo se ríe una parte. Ahora no recuerdo la última
Muchas gracias Francisco, por poder estar aquí con nosotros y explicarnos una pequeña parte de tu vida y por esta entrevista.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada