Recuerdos.

Somos un instituto que hace muchas cosas interesantes, divertidas, creativas. . . En muchos centros sucede esto mismo, lo sabemos. Pero también somos conscientes de que hacer memoria histórica es importante. Nuestra intención es poder recoger algunas de estas experiencias. Ya contamos con una revista y una página web fantásticas y pretendemos trabajar en esta misma dirección. La finalidad no es otra que jugar una vez más con las letras, con las palabras, con las imágenes, con los sonidos, con los colores. . . y a través de ellos comunicar, compartir, ilusionarnos y recrear momentos mágicos del mundo de la enseñanza. El objetivo es hacerlo a través de la fantástica mirada de los alumnos. Con su ingenio y su percepción iremos construyendo este blog.

dimarts, 21 de juny del 2016

Primeras de Catalunya, volley Lluís Domènech i Montaner

Recuerdo el primer entrenamiento que hicimos hace cuatro años. Lo recuerdo como si hubiera sido ayer. Tan solo éramos cinco jovencitas, con ganas de aprender un nuevo deporte aunque con muy poca habilidad hacia él. No dábamos ni pie ni mano con bola. Fue un poco desastroso, aunque nosotras solo veíamos los balones que sí habíamos tocado. Supongo que en aquel momento era la mejor manera de aprender. Obviar los errores y motivarte con los aciertos. Aún lo recuerdo con una sonrisa en la cara. No por lo bien que lo hicimos, sino por lo mucho que hemos avanzado en este camino. 

Pasamos al segundo, al tercer, al cuarto y al quinto. Y ahora ya debemos haber pasado el entrenamiento número mil. Y sin embargo, hay cosas que siguen siendo iguales. Nuestra motivación para aprender y nuestras ganas para ganar cada punto son las mismas que en el primer día. El compañerismo sigue igual, ayudándonos a levantar las unas a las otras, animándonos cuando una bola se pierde o incluso luchando juntas contra los nervios de final de partido. Y además, con este largo plazo de tiempo, muchas cosas han cambiado. Actualmente somos un equipo de trece jugadoras, unas que llevan desde el principio, otras que han empezado este mismo año, e incluso algunas que se han ido perdiendo por el camino. Nuestro nivel ha mejorado muchísimo desde aquel primer día hasta hoy. 
Y supongo que todo tiene su recompensa. Creo que habernos sacrificado largos años, sin perder la esperanza, tantas pelotas luchadas hasta el final, tantos puntos gritados, aquellos partidos que trajeron consigo lágrimas. Puntos que dejaban rodillas rojas que mostraban el sacrificio, pases que te doblaban los dedos pero en que no sentías el dolor porque tu mente estaba demasiado concentrada. Supongo que todas aquellas veces en que no nos rendimos han traído hoy su recompensa.  


No quepo en mí del orgullo que siento de mi equipo. Somos campeonas de Catalunya en liga escolar. ¡Primeras! Primeras de todos los grupos de nuestra comunidad autónoma. ¿Sabéis lo que es esto?




Espero veros el año que viene animando en las gradas. 


Paula Serrano

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada