Recuerdos.

Somos un instituto que hace muchas cosas interesantes, divertidas, creativas. . . En muchos centros sucede esto mismo, lo sabemos. Pero también somos conscientes de que hacer memoria histórica es importante. Nuestra intención es poder recoger algunas de estas experiencias. Ya contamos con una revista y una página web fantásticas y pretendemos trabajar en esta misma dirección. La finalidad no es otra que jugar una vez más con las letras, con las palabras, con las imágenes, con los sonidos, con los colores. . . y a través de ellos comunicar, compartir, ilusionarnos y recrear momentos mágicos del mundo de la enseñanza. El objetivo es hacerlo a través de la fantástica mirada de los alumnos. Con su ingenio y su percepción iremos construyendo este blog.

dimarts, 21 de juny del 2016

Entrevista a María Sánchez : Ganadora del concurso artístico

 María es una estudiante del instituto Lluís Domènech i Montaner, de 16 años, que si no le bastaba con saber escribir, nos sorprendió a todos, ella y su grupo, ganando un premio artístico que se celebraba fuera del instituto.
·         ¿Por qué decidisteis participar? ¿Cómo formasteis el grupo?
o   Cuando nos lo propusieron, la idea nos pareció muy atractiva y diferente así que mis amigas y yo decidimos participar.
·         ¿Qué significado le dais a vuestro cuadro?
o   Nuestro cuadro representa la postguerra. El camino simbólico que muchísimas personas tuvieron que realizar. Representa que las pisadas caminan de la oscuridad hacia la luz, de forma ascendiente. Intentamos plasmar todo el dolor pero también la esperanza.
·         ¿Por qué decidisteis hacerlo así?
o   Porque escogimos el poema “Deixeu-me dir” de Miquel Martí i Pol i pensamos que esta era una buena manera de reflejarlo en el lienzo.
·         ¿Cuál ha sido el premio? Si es dinero ¿en qué lo vais a invertir?
o   El premio fue un diploma y una camiseta.
·         ¿Es la primera vez que os presentáis a concursos de arte?
o   De pintura sí.
·         ¿Qué otras obras has hecho?
o   Me gusta dibujar pero nunca había pintado en un lienzo.
·         ¿Qué opinó la gente?
o   Creo que les gustó.
·         ¿Cómo os enterasteis de que erais las ganadoras? ¿Cómo reaccionasteis?
o   Nos enteramos por teléfono porque estábamos supervisando otro evento que tenía lujar en el pueblo ese mismo día. Nos alegramos mucho.


Gracias por darnos tu tiempo y ayudarnos a compartir el sentimiento que transmitís, tu grupo y tú, con vuestro cuadro.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada