Recuerdos.

Somos un instituto que hace muchas cosas interesantes, divertidas, creativas. . . En muchos centros sucede esto mismo, lo sabemos. Pero también somos conscientes de que hacer memoria histórica es importante. Nuestra intención es poder recoger algunas de estas experiencias. Ya contamos con una revista y una página web fantásticas y pretendemos trabajar en esta misma dirección. La finalidad no es otra que jugar una vez más con las letras, con las palabras, con las imágenes, con los sonidos, con los colores. . . y a través de ellos comunicar, compartir, ilusionarnos y recrear momentos mágicos del mundo de la enseñanza. El objetivo es hacerlo a través de la fantástica mirada de los alumnos. Con su ingenio y su percepción iremos construyendo este blog.

dimarts, 17 de novembre de 2015

"La Jornada Societat Catalana de Matemàtiques"

Por segundo año consecutivo, el pasado sábado 3 de octubre, un grupo de alumnos de 4º de la ESO participó en la Jornada d’Ensenyament de les Matemàtiques, coorganizada por la Societat de Matemàtiques, la Feemcat, y las asociaciones paralelas de Valencia y de la Islas Baleares.

El acto tuvo lugar en la sede del Instituto de Estudios Catalanes, en la calle del Carme, en Barcelona. Después de la conferencia, los profesores pudieron visitar los distintos estantes que habían organizado los diferentes centros de ensañanza y otras entidades relacionadas con el aprendizaje de las Matemáticas.

El grupo de alumnos de nuestro instituto mostró (como en el anterior curso), experiencias del aula, que permiten visualizar algunos conceptos como:





-Las medias aritméticas, mediante monedas y equilibrios







-Las ecuaciones y los sistemas de ecuaciones con el uso de balanzas y perdigones












-Los distintos centros de los triángulos doblando papeles












En esta ocasión compartieron mesa con un grupo de profesoras y alumnas del INS Domènech Perramon de Arenys de Munt, el pueblo vecino.


La jornada fue todo un éxito con la asistencia de más de 250 profesores de matemáticas de toda Cataluña.