Recuerdos.

Somos un instituto que hace muchas cosas interesantes, divertidas, creativas. . . En muchos centros sucede esto mismo, lo sabemos. Pero también somos conscientes de que hacer memoria histórica es importante. Nuestra intención es poder recoger algunas de estas experiencias. Ya contamos con una revista y una página web fantásticas y pretendemos trabajar en esta misma dirección. La finalidad no es otra que jugar una vez más con las letras, con las palabras, con las imágenes, con los sonidos, con los colores. . . y a través de ellos comunicar, compartir, ilusionarnos y recrear momentos mágicos del mundo de la enseñanza. El objetivo es hacerlo a través de la fantástica mirada de los alumnos. Con su ingenio y su percepción iremos construyendo este blog.

dimarts, 29 de setembre de 2015

Jornada Esportiva Solidària 14-15

Este año hemos vuelto a celebrar la "Jornada Esportiva Solidària", donde los alumnos eligen un deporte a cambio de traer al instituto un paquete de arroz o de pasta (por ejemplo) que es destinado al banco de alimentos local. Los deportes de mi curso fueron: hockey, petanca, fútbol sala, baloncesto en silla de ruedas y mini-baloncesto.

En mi caso elegí hockey y los monitores fueron muy amables. Ellos eran alumnos de 1º de Bachillerato que realizaban esa actividad a cambio de una nota de Educación Física. A pesar de ello, nos ayudaron en todo lo posible y nos enseñaron técnicas de hockey muy útiles. Para calentar dimos unas vueltas corriendo y después estiramos. Luego hicimos un pequeño torneo (éramos cuatro equipos) y tras esa competición (mi grupo quedó clasificado el segundo) jugamos un partido 2 a 2, siempre con un monitor en nuestro equipo ayudándonos. También ganamos ese partido (9-7) y exhaustos, nos fuimos a la ducha. Fue una gran mañana, pero me quemé la rodilla y rompí mis pantalones de chándal. Supongo que la victoria tiene un precio.