Recuerdos.

Somos un instituto que hace muchas cosas interesantes, divertidas, creativas. . . En muchos centros sucede esto mismo, lo sabemos. Pero también somos conscientes de que hacer memoria histórica es importante. Nuestra intención es poder recoger algunas de estas experiencias. Ya contamos con una revista y una página web fantásticas y pretendemos trabajar en esta misma dirección. La finalidad no es otra que jugar una vez más con las letras, con las palabras, con las imágenes, con los sonidos, con los colores. . . y a través de ellos comunicar, compartir, ilusionarnos y recrear momentos mágicos del mundo de la enseñanza. El objetivo es hacerlo a través de la fantástica mirada de los alumnos. Con su ingenio y su percepción iremos construyendo este blog.

dimarts, 5 de maig del 2015

Excursión a Collioure 15'

El pasado 6 de mayo de 2015 los alumnos de Français 1º y 2º hicieron una excursión al pequeño pueblo de Collioure, en el sur de Francia, como el año pasado. Nos acompañaron cuatro profesores, la profesora de francés Esther Mellinas, Julia García de castellano, Joan Terrats de matemáticas y Jordi Masachs de sociales. El día empezó a las ocho, cuando salimos de Canet con autobús; llegamos al pueblo a las diez, dos horas después. Lo primero que hicimos fue ir al mercado semanal. Había todo tipo de tiendas: panadería, rosticería, zapatería… Había mucha afluencia de gente, pero el problema no era este sino los precios. Francia es un país caro respecto a los precios de alimentos básicos. Después de visitar el mercado fuimos al Château Royal de Colliure. El año pasado tuvimos un guía muy peculiar pero este año no ha sido así. Los responsables del castillo no contaron con el hecho de que nosotros teníamos que visitarlo por ello  Joan Tarrats se convirtió en nuestro guía improvisado. Como novedad había una exposición de pinturas al óleo en una de las salas y pudimos entrar en las golfas del Château Royal, aquí continuamos leyendo otro de los fragmentos del poema que íbamos trabajando por el pueblo durante la marcha. A continuación fuimos a la escuela pública donde Julia nos contó la biografía de Antonio Machado. Nos recordó como vivió y murió este poeta y muchas cosas interesantes de su obra. Luego visitamos la tumba del poeta a las afueras de la villa. Más tarde pudimos ir a comer a la playa del pueblo, el agua estaba helada y poca gente se atrevía a bañarse en ella. Después de comer decidimos ir a tomar un crêpée, que estaba buenísimo. Finalmente hicimos una vuelta sin profesores por la villa. Álex y yo pudimos ver calles muy extrañas, muy estrechas y con mucha pendiente. A las cinco de la tarde subimos al autobús y volvimos hacía Canet.
En general nos lo pasamos extraordinariamente bien, en el mercado, en el castillo, degustando el crep... Lo malo fue que no tuvimos el guía del año pasado.

Desde mi punto de vista este año ha sido mejor porque hemos podido ir solos por el pueblo una hora y porque el crep estaba más bueno. El año que viene seguramente no iremos pero no pasa nada otros alumnos irán y también se lo pasarán bien.

Lluc Floris i Martin


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada