Recuerdos.

Somos un instituto que hace muchas cosas interesantes, divertidas, creativas. . . En muchos centros sucede esto mismo, lo sabemos. Pero también somos conscientes de que hacer memoria histórica es importante. Nuestra intención es poder recoger algunas de estas experiencias. Ya contamos con una revista y una página web fantásticas y pretendemos trabajar en esta misma dirección. La finalidad no es otra que jugar una vez más con las letras, con las palabras, con las imágenes, con los sonidos, con los colores. . . y a través de ellos comunicar, compartir, ilusionarnos y recrear momentos mágicos del mundo de la enseñanza. El objetivo es hacerlo a través de la fantástica mirada de los alumnos. Con su ingenio y su percepción iremos construyendo este blog.

divendres, 26 de desembre del 2014

Taller de Muay Thai '14-15


Esta actividad estuvo organizada por alumnos de 4º de la ESO -Ivan De La Hoz, Arnau Dalia y Sergio Azanza- y de 1º de bachillerato un alumno apellidado López. Todos estudiantes del centro. En el taller había más de 30 personas de todos los cursos aprendiendo algunos de los movimientos del Muay Thai. El Muay Thai es un arte marcial original de la actual Tailandia y países vecinos. También se conoce como "el arte de todas las partes", porque las manos, los pies, los codos y las rodillas se emplean mucho en el combate.


Entrevistamos brevemente a una de las profesoras que controlaban la actividad: Inma Benedico:
- ¿Fue tuya la idea de crear este taller?
- Fue idea de todo el equipo de profesores del bachillerato de Artes Escénicas.
- ¿Fue difícil organizarlo?
- A llevado tiempo, sí. Es más el tiempo que lleva que lo difícil que es.
- ¿Qué vínculo tienes con el instituto?
- Soy profesora del centro.

 - ¿Crees que los talleres son mejor idea que el    festival en Villa Flora?
 - Hacemos los talleres porque no podemos ir a  Villa Flora. Yo creo que el festival es una cosa que  no se tendría que perder en el centro y que es  compatible con hacer talleres. Por ejemplo, se  podrían hacer talleres desde las nueve hasta las  doce y después ir a Villa Flora y hacer    espectáculos. Eso sería lo mejor.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada