Recuerdos.

Somos un instituto que hace muchas cosas interesantes, divertidas, creativas. . . En muchos centros sucede esto mismo, lo sabemos. Pero también somos conscientes de que hacer memoria histórica es importante. Nuestra intención es poder recoger algunas de estas experiencias. Ya contamos con una revista y una página web fantásticas y pretendemos trabajar en esta misma dirección. La finalidad no es otra que jugar una vez más con las letras, con las palabras, con las imágenes, con los sonidos, con los colores. . . y a través de ellos comunicar, compartir, ilusionarnos y recrear momentos mágicos del mundo de la enseñanza. El objetivo es hacerlo a través de la fantástica mirada de los alumnos. Con su ingenio y su percepción iremos construyendo este blog.

dimarts, 23 de desembre del 2014

Puzzles'14


Esta actividad es más que nada un juego de cooperación, los participantes se esforzaban para conseguir, entre todos, completar un “puzzle” gigante. Es una buena manera de aprender a trabajar en grupo.
Los alumnos y alumnas estaban repartidos en diferentes mesas para que cada uno encajara las piezas  que forman el rompecabezas completo. Lo hacían muy concentrados, con paciencia y con muchas ganas de colaborar.
Aparte de ser un taller bastante entretenido es una gran satisfacción completar un juego tan difícil como ese. La actividad ha sido organizada por dos profesoras del centro, Judith Cortés y Montse Casanova las cuales también participaban en completar el “puzzle”.

He podido hacer una entrevista a Àlex Batlle, uno de los alumnos asistentes:
-¿Habías escogido este taller?
-No, y cuando supe que me había tocado me enfadé. Pero ahora veo que tampoco es tan aburrido.
-¿Crees que vas a completar el rompecabezas?
-Sí, espero que lo consigamos.
-¿Qué te parece la idea de no hacer el típico espectáculo en “Vil•la Flora”?
-No me parece mal, porque a veces se me hacía bastante largo. De esta forma no me aburro y es más entretenido.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada