Recuerdos.

Somos un instituto que hace muchas cosas interesantes, divertidas, creativas. . . En muchos centros sucede esto mismo, lo sabemos. Pero también somos conscientes de que hacer memoria histórica es importante. Nuestra intención es poder recoger algunas de estas experiencias. Ya contamos con una revista y una página web fantásticas y pretendemos trabajar en esta misma dirección. La finalidad no es otra que jugar una vez más con las letras, con las palabras, con las imágenes, con los sonidos, con los colores. . . y a través de ellos comunicar, compartir, ilusionarnos y recrear momentos mágicos del mundo de la enseñanza. El objetivo es hacerlo a través de la fantástica mirada de los alumnos. Con su ingenio y su percepción iremos construyendo este blog.

dimarts, 16 de desembre del 2014

CARNAVAL

Según la Real Academia Española, la palabra carnaval  es Fiesta popular que se celebra en tales días, y consiste en mascaradas, comparsas, bailes y otros regocijos bulliciosos.
Y no podía faltar en nuestro instituto.
Podría decir, que carnaval es una de las celebraciones en las que los alumnos, (ya sean de primero de la eso, o segundo de bachillerato) participan más y con más ganas. 
Los alumnos que se disfrazan, pueden hacer una actuación con preparación previa (mayoritariamente baile) u otras cosas que sean con el fin de entretener al público compuesto por alumnado y profesorado.
Después de las actuaciones, el jurado formado por profesores voluntarios, entregan los premios. Lo que me gusta de esos premios es que no se escoge por el mejor y el peor, no se enumera de primero a último. El jurado cree que cada grupo o persona que participe merece un premio por su dedicación y participación en esta fiesta escolar. Se han entregado premios como: La mejor coreografía, el mejor disfraz…
Gatos, pitufos, muñecas, abejas, secretarias, policías, incluso plátanos y perritos calientes se han podido ver caracterizados en los alumnos de este instituto. ¡Y a ver qué será lo siguiente!

Espero que esta bonita costumbre no se pierda, ya que es una celebración muy bonita y divertida.

A continuación os dejo imágenes de disfraces que se han hecho. 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada