Recuerdos.

Somos un instituto que hace muchas cosas interesantes, divertidas, creativas. . . En muchos centros sucede esto mismo, lo sabemos. Pero también somos conscientes de que hacer memoria histórica es importante. Nuestra intención es poder recoger algunas de estas experiencias. Ya contamos con una revista y una página web fantásticas y pretendemos trabajar en esta misma dirección. La finalidad no es otra que jugar una vez más con las letras, con las palabras, con las imágenes, con los sonidos, con los colores. . . y a través de ellos comunicar, compartir, ilusionarnos y recrear momentos mágicos del mundo de la enseñanza. El objetivo es hacerlo a través de la fantástica mirada de los alumnos. Con su ingenio y su percepción iremos construyendo este blog.

dimarts, 16 de desembre del 2014

Asociación TAPS

TAPS… ¿Qué es TAPS?

Primero de todo, aclarar el nombre; estas siglas son las correspondientes a “Tots Amb Projectes Solidaris” (todos con proyectos solidarios). Como bien deja claro nuestro nombre, somos un grupo de alumnos del instituto con sensibilidad hacia temas de cooperación, y con ganas de colaborar con proyectos solidarios. Por este motivo, nos reunimos y proponemos iniciativas que hagan que en el instituto se respire la solidaridad.
El grupo ha ido creciendo gracias a la difusión hecha por las aulas y actualmente consta de unos treinta alumnos aproximadamente y tres profesoras (Sònia Alarcón, Ariadna Masip y Sílvia Serra)
Nuestro objetivo es facilitar sitios de encuentro con gente que tiene las mismas inquietudes y crear proyectos solidarios en los que participe todo el instituto.
Se empezó hace un año, y ya hemos hecho algunas actuaciones. Nuestra primera intervención fue colaborando con la Marató de TV3. Para hacerlo, recogimos objetos y juegos de segunda mano, y los vendimos en la feria que montó el ayuntamiento ese fin de semana. Allí recogimos unos 400 euros, los que se ingresaron en la cuenta de la Marató para la investigación de las enfermedades degenerativas del sistema nervioso.
También hay otro proyecto que se inició el año pasado y que todavía sigue en marcha, que es el de la recogida de tapones (de aquí nuestro nombre). En todas las aulas del instituto se encuentra una caja donde se depositan los tapones que traen los alumnos. Una vez estas están llenas son llevados a Mataró, en un centro de recogida.
Y, finalmente, quería haceros saber que ya estamos trabajando en el proyecto que haremos de cara al público este año para la Marató de TV3. Esperamos que tenga más éxito que el año pasado, porque cuanta más gente, más ideas. Y con más ideas, más espectacular será nuestra ayuda.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada