Recuerdos.

Somos un instituto que hace muchas cosas interesantes, divertidas, creativas. . . En muchos centros sucede esto mismo, lo sabemos. Pero también somos conscientes de que hacer memoria histórica es importante. Nuestra intención es poder recoger algunas de estas experiencias. Ya contamos con una revista y una página web fantásticas y pretendemos trabajar en esta misma dirección. La finalidad no es otra que jugar una vez más con las letras, con las palabras, con las imágenes, con los sonidos, con los colores. . . y a través de ellos comunicar, compartir, ilusionarnos y recrear momentos mágicos del mundo de la enseñanza. El objetivo es hacerlo a través de la fantástica mirada de los alumnos. Con su ingenio y su percepción iremos construyendo este blog.

dimarts, 2 de desembre del 2014

Alemania

Tras tres meses conociéndonos a través de mensajes y correos, el día 27 de Octubre los alumnos alemanes de intercambio provenientes de Krefeld llegaron al aeropuerto de Barcelona para encontrarse con los estudiantes locales de tercero y cuarto de la ESO.

Fue una tarde llena de nervios y nuevas experiencias, ya que era la primera vez que participábamos en un intercambio y no sabíamos cómo sería esta vivencia.


Esa misma mañana entre los dos patios del instituto diseñamos pancartas para recibirlos más simpáticamente. Por la tarde quedamos todos juntos para darles la bienvenida en la terminal 1. Cada vez había más nervios. Cuando finalmente llegaron, un mar de abrazos, besos y risas inundó el espacio en el cual nos encontrábamos.


Todo se tiene que decir, y el viaje en coche hacia Canet fue bastante incómodo ya que nadie de los dos sabía cómo romper el silencio. En base a esto, tuve un poco de miedo al pensar que a lo mejor toda la semana sería así. Por suerte mis expectativas fallaron en parte. Sí que es verdad que tener un chico de compañero que no tiene muchas cosas en común contigo puede llegar a ser molesto, pero creo que nos adaptamos bien.



La semana fue un no parar de hacer cosas, tanto los dos solos como con el grupo en general. El martes estuvimos todos juntos por Canet; fuimos a la playa y finalmente organizamos una cena de bienvenida que estuvo muy bien.


El miércoles, tras su segundo día en nuestro instituto, los llevamos a ver Barcelona. La tarde se llenó de turismo, tiendas, compras y fotos.


Los dos días siguientes estuvieron viajando. El primero en Figueres, visitando el Museo de Dalí por la mañana y por la tarde se perdieron por la ciudad de Girona; y la segunda jornada la pasaron en Barcelona. Nosotros solo los acompañamos el jueves.


La tarde del viernes coincidía con Halloween, y algunos de nosotros fuimos a dar una vuelta por el pueblo. Les enseñamos qué eran las castañas y qué celebrábamos ese día en Cataluña. Finalmente fuimos a cenar y terminamos nuevamente en la playa. Fue un día completo y muy cansado, pero todos lo pasamos muy bien.


El sábado estuvimos en familia. Por la tarde, mi compañero y yo fuimos al Camp Nou a ver un partido de fútbol. Al chico le encantaba ese deporte y disfrutó mucho la noche.

A la mañana siguiente, playa y relax. Luego, un paseo por Calella y una cena todos juntos.



Y finalmente, la despedida llegó con la última jornada. Tengo que reconocer que viví uno de los mejores días del intercambio. Supongo que al ser un grupo más reducido lo pasamos mejor porque la complicidad se impuso. Por la tarde, de vuelta a Barcelona fue un momento triste. Tras una semana junto a ellos, se iban.




Me cuestiono si la finalidad del intercambio ha llegado de la misma manera a toda la gente. Cosas como actividades en familia o la cercanía con la pareja han sido factores que he visto que en algunos puntos fallaban, aunque, dejando a un lado los malos aspectos, ha sido una buena experiencia para mí. He podido aprender su lengua y mejorar mi inglés, añadiendo el hecho de hacer amigos y forjar relaciones con gente del instituto que antes de esa semana no conocía. Yo recomiendo esta actividad, y si tengo la oportunidad volveré a hacerla.


Anna Sánchez Martínez.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada